miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Tecnología o metodología?

La tecnología ha sido creada mediante la intervención responsable del ser humano con el objetivo de fomentar el bienestar y la comodidad para llevar a cabo ciertas actividades y tareas. 

La sociedad está inmersa y se desenvuelve en un "mundo digital", el cual está integrándose en las aulas del siglo XXI. Estas poseen grandes ventajas si se les da un uso adecuado, ya que fomentan el aprendizaje de una manera más amena y facilitan el proceso de enseñanza. Debemos abrirnos a nuevas ideas, y no aferrarnos a creer ciegamente en las ideas antiguas o aceptadas.

La posibilidad de ofrecer a los alumnos una conexión a internet en las aulas sin limitación de horarios, les ofreces acceso en todo momento a sitios web de investigación, herramientas para ayudarles a expresar sus conocimientos y la oportunidad de mejorar sus habilidades mediante programas informáticos educativos. Diversos estudios demuestran que los estudiantes que usan ordenadores con regularidad obtienen mejores notas en trabajos escritos, demuestran mejor capacidad analítica, se implican más en la búsqueda de soluciones a problemas, colaboran más y presentan tasas más bajas de absentismo a fracaso escolar.


Por otro lado, las TIC en las aulas no son eficaces si el maestro no sabe darles un buen uso. Estamos a favor de su uso siempre y cuando la utilización de las mismas sean las adecuadas. A continuación adjuntamos un vídeo que lo muestra.
http://www.youtube.com/watch?v=iUGMgw4MK64&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario